Cómo partir una tarta fondant (2ª parte)


En la 1ª parte de esta publicación, os hablábamos sobre el tamaño que debe tener una porción de una Tarta Fondant. Ahora os indicamos la forma correcta de partirla.

En ocasiones, las formas de las tartas fondant son absolutamente caprichosas e irregulares. Veamos algunos consejos que os resultarán muy útiles a la hora de trocear vuestra tarta.

Tarta Cuadrada
Tarta Cuadrada
  • Cuadradas o Rectangulares: sin duda las más fáciles de cortar. Se trata de medir 5 cm desde uno de los lados y dar un primer corte a lo largo. Después seguiremos dando cortes transversales de 2,5 cm y repitiendo la operación hasta concluir la tarta.
  • Tarta Circular
    Tarta Circular

    Circulares: cortar un círculo interior a 5 cm del borde exterior de la tarta. Después partir ese anillo  dando cortes transversales de 2,5 cm de ancho hasta terminarlo y proceder con el siguiente círculo. La última parte central se cortará en porciones en forma de cuña. Si la tarta tuviera varios pisos, reservar el más alto para el/los protagonista/s y seguir descendiendo piso a piso.

  • Tarta Corazon
    Tarta Corazon

    Corazones: comenzaremos por cortar el corazón por la mitad a lo largo de la tarta. Seguiremos partiendo en la misma dirección dando un corte de 5 cm de ancho. Continuaremos dando cortes transversales de 2,5 cm. Procedemos de la misma forma con el resto de esa mitad. Si algunos bordes resultasen demasiado pequeños no debemos cortarlos, reservándolos para los más golosos. Proceder de la misma forma con la otra mitad de la tarta.

  • Esperamos que estos consejos resulten de utilidad y te sirvan para culminar, de una forma elegante, ese momento tan esperado como es la degustación.
Anuncios

3 comentarios en “Cómo partir una tarta fondant (2ª parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s