Una vez en la vida…


  • Las celebraciones sólo se producen una vez en la vida. Porque aunque lleguen muchos, muchos, muchos Felices Cumpleaños, en realidad tu hij@ sólo cumplirá 3, 5, 7, 14 ó 18 años una vez en su vida.
  • Incluso aunque tu equipo de fútbol gane varias veces la Liga de Campeones, se nombra de forma especial “la séptima, la novena”, y eso sólo pasa una vez en la vida.
  • Del mismo modo el 5º Aniversario de tu Boda sólo pasará una vez en tu vida, ¿y qué decir de las Bodas de Plata, Oro, etc? Exactamente, una vez en la vida..
  • .Por este motivo, cuando alguien cuenta con nosotros para una de estas celebraciones sabemos que no podemos fallar. Tenemos que hacerlo bien y a la primera, porque no habrá ocasión de rectificar. Pero eso es lo que nos hace poner toda nuestra ilusión y esfuerzo, y, cuando las cosas se hacen así, siempre salen bien.
  • Esta ocasión tan especial de la que te hablamos es la jubilación de Macu. Una profesora de I.S. Fernando Zóbel, que ha puesto tanta dedicación en su profesión, tanto esfuerzo en su vocación que, para este día nos dijo:
    – Me jubilo y me gustaría tener mi Instituto en una tarta.
    – ¿ Un Instituto ? La imaginación intenta hacer su trabajo pero, tras unos segundos, intentando recabar más detalles, preguntamos: ¿Cómo un Instituto ?
    – Sí bueno, la fachada de mi Instituto tiene una forma muy característica, y unas vidrieras exclusivas. Te mando unas fotos y me contáis ¿vale?
    – Y mientras llegan las fotos nosotros pensamos “una tarta fondant para este tipo de acontecimiento lleva una maestra, una pizarra, una tiza, unos libros… pero entre risas de sorpresa pensamos: “pero… ¡tenemos que hacer el Instituto!”
  • Cuando vimos las fotos nos dimos cuenta de que efectivamente ese Instituto tiene una forma muy característica: la planta no es rectangular, tiene unas torres altas que acaban con un tejado muy inclinado y en la fachada hay unas vidrieras de colores… El caso es que después de estudiar todos los detalles y darle vueltas a la cabeza, éste fue el diseño:
Tarta I.S. Fernando Zóbel
Tarta I.S. Fernando Zóbel

Y, cuando tuvimos “luz verde” para hacerlo, ésta fue la Tarta de Macu:

Tarta Zobel
Tarta Zobel

Macu Rubio2

Tarta Zobel
Tarta Zobel

Y este es un trocito de la celebración: ¿ quién quiere tarta ?


 

Anuncios

2 comentarios en “Una vez en la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s