Así nació la Tarta de Judith Mateo


  • El Departamento Comercial de TelePostre estaba buscando otro cliente al que dedicarle una nueva creación. Debía ser alguien de Cuenca, una persona querida y conocida, y que fuese accesible a través de las Redes Sociales.
  • Así que apuntamos nuestro arco alto, muy, muy alto, y navegando,  encontramos a Judith Mateo, la violinista conquense que hace ya años se coló entre las grandes figuras del panorama celta y que los críticos y medios de comunicación la definieran como “la revelación de la música celta española”.
  • Fue presentadora del programa de Televisión de Castilla La Mancha “Una vuelta por…” y actualmente tiene su propio programa de radio “Como suena” en Radio Mariskal Rock.
  • Y Judith, siempre tan dispuesta y siempre tan cercana, a pesar de estar a caballo entre su concierto de Lavapiés (Madrid) y el próximo, el del 24 de Agosto, que la llevará a tocar a islas Azores, enseguida atendió nuestra propuesta y nos  dijo “Una Tarta-Violín ya ¡¡¡¡“.
  • Nos pusimos de acuerdo en el tamaño, en los sabores y comenzamos por elaborar el bizcocho.
Capa de bizcocho de chocolate preparada para recibir el relleno.
  • Este es el delicioso aspecto que debe tener un bizcocho preparado para una tarta fondant; consistente para soportar la cobertura y jugoso al mismo tiempo. En cuanto al olor… ¿cuándo se inventará un internet que transmita el aroma a chocolate en un bizcocho recién hecho? Por el momento, mirad la foto y conseguiréis imaginarlo… Dejémosle que repose, antes de cubrirlo con la crema de arándanos.
  • Ahora el bizcocho ya tiene una capa intermedia de crema de arándanos y está cubierto por una crema de mantequilla con sabor a chocolate con leche. Le falta la elegante cobertura del fondant, pero ya queda menos. ¿Qué opinas, ya parece un violín o no?

Violin chocolate

  • Y este es el resultado final. La Tarta Violín de Judith Mateo con todos los detalles, ¿os gusta?
Tarta Judith Mateo
Judith Mateo
Judith Mateo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s